ASÍ SERÁ SU EQUIPO DE MINISTROS
Sánchez quiere en su Gobierno a personas de su confianza, con un perfil muy político y el mismo número de hombres y mujeres
La prioridad del nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es que sea un perfil de gran confianza, muy político y esencial que haya el mismo número de hombres que de mujeres. Adriana Lastra, Margarita Robles y José Luis Ábalos están en todas las quinielas.
Carmen Calvo, exministra con José Luis Rodríguez Zapatero, podría ocupar una cartera de política social. Patxi López, que se enfrentó a Sanchez en primarias y ahora está en su Ejecutiva suena para Defensa o Interior.
Sánchez también necesita buenos interlocutores con Cataluña, País Vasco o Andalucía, donde se mantiene su ala más crítica. Meritxell Batet, podría ser ese perfil catalán imprescindible para la crisis territorial.
Las carteras de Economía y Hacienda podrían refundirse y las miradas están puestas en Jordi Sevilla, Josep Borrell o Joaquín Almunia, dos veteranos del partido, también podría ocupar un puesto de relevancia en el consejo de Ministros.