Investidura Pedro Sánchez

Pedro Sánchez promete su cargo en Zarzuela: "Ocho meses para diez segundos"

El recién investido presidente Pedro Sánchez ha prometido su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela. El Rey ha contestado a Sánchez: "Rápido y sin dolor... el dolor viene después"

En Resumen
  • El recién investido presidente ha bromeado con el Rey en Zarzuela

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela, un acto que ha protagonizado por segunda vez y en el que, al igual que en la primera ocasión, lo ha hecho ante la Constitución y sin presencia de la Biblia y el crucifijo.

"Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros", ha recitado Sánchez.

"Ocho meses para diez segundos"

Sánchez ha bromeado tras prometer su cargo, recordando el largo tiempo que ha pasado hasta lograr sacar adelante un gobierno. "Ocho meses para 10 segundos", ha comentado el presidente ante el Rey.

El monarca ha contestado en tono distendido a Sánchez "Rápido, simple y sin dolor. El dolor viene después". También el presidente ha comentado al Rey Felipe VI que le ve con un aspecto "más delgado".

Más sobre este tema: