EN REFERENCIA A PODEMOS Y CIUDADANOS
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a Podemos, Ciudadanos y a "todas las formaciones políticas que han perdido las elecciones, dejen que se pueda formar un gobierno en Andalucía". Sánchez, quien ha participado en Valencia en la manifestación del Primero de Mayo, ha manifestado a los periodistas que "lo importante es que se garantice la gobernabilidad de Andalucía", y ha considerado que los andaluces "han sido claros en su veredicto en las urnas: quieren que gobierne el Partido Socialista Obrero Español".
"Yo espero que sea así la próxima semana y que Susana Díaz sea la próxima presidenta de la Junta de Andalucía, porque es lo que quieren los andaluces", ha concluido el dirigente socialista.
Además, Pedro Sánchez ha recordado a los cinco millones de españoles que están en el paro, y a los trabajadores con contratos precarios. En estas condiciones, ha dicho el lider de los socialistas, no se puede hablar de recuperación economica justa. Y ha insistido en su propuesta de un nuevo estatuto de los trabajadores para luchar contra la precariedad en el empleo.