ESPAÑA CONCEDERÁ MÁS VISADOS A VENEZOLANOS
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha anunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a Exteriores y a Interior un aumento de los visados por razones humanitarias para los venezolanos que huyen de su país, aunque ha dejado claro que España no puede acoger a todos los que se marchan.
"En este momento se trata de la crisis humanitaria más grande del mundo después de las de Siria y posiblemente Yemen", ha declarado el canciller español, quien ha asegurado que España va a hacer "lo posible para ayudar a la gente que sale de Venezuela masivamente", pero son 2,5 millones de personas "pero claro no vamos a trasladarlos a España a todos".
Preguntado sobre la actitud del gobierno del presidente Pedro Sánchez respecto al régimen de Nicolás Maduro, Borrell rechazó las exigencias de que se suspenda cualquier diálogo con los responsables chavistas.
"No me parece que (renunciar al diálogo con Maduro) sea una contribución positiva a la resolución de un problema, que está enquistado con una oposición fuertemente dividida, y un gobierno fuertemente anclado en sus posiciones”, afirmó.