Dónde es festivo el 1 y 2 mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Sesión de Control al Gobierno

Pedro Sánchez no hace sangre de la crisis del PP, desea "lo mejor" a Casado y descarta el adelanto de elecciones

Pablo Casado ha recibido una larga ovación del Partido Popular en el Congreso de los Diputados durante la Sesión de Control al Gobierno

Pablo Casado ha acudido este miércoles al Congreso de los Diputados, a la Sesión de Control al Gobierno, sin Teodoro García Egea, que dimitió ayer como consecuencia de la guerra desatada en el partido tras la crisis entre Génova e Isabel Díaz Ayuso.

El líder del Partido Popular (PP), en una intervención mucho menos beligerante de lo habitual y leyendo sus notas, ha asegurado que entiende la política "desde el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros". El 'popular' de hecho, no ha formulado ninguna pregunta, sino que ha pronunciado una reflexión que tenía cierto aire de despedida.

Tras su intervención, Casado ha recibido una larga ovación de su bancada y después de escuchar la réplica de Pedro Sánchez, que ha preferido no hacer leña del árbol caído, le ha deseado "lo mejor en lo personal" y ha anuncia que no habrá adelanto de elecciones, el líder del PP ha abandonado el Hemiciclo.

Sin apoyos, el presidente del PP, Pablo Casado, ha evitado por el momento su dimisión, pero ha cedido ante los barones, la mayoría de su cúpula y los pesos pesados del grupo parlamentario popular que le pedían la convocatoria de un Congreso Extraordinario urgente y la caída del secretario general, García Egea, dos peticiones que finalmente se han producido.

Desde que la semana pasada estallase la guerra entre Casado y Ayuso, las dimisiones en el Partido Popular se han ido sucediendo mientras la figura de Alberto Núñez Feijóo gana peso como futuro líder de la formación.

Situación "insostenible"

Las últimas horas han sido de vértigo en el principal partido de la oposición, en el que reina la sensación, entre dirigentes de toda índole, críticos y también hasta ahora afines a Casado, de que la situación es "insostenible" y el presidente del PP está ya "amortizado", según recoge Efe.

Los incesantes rumores sobre su marcha se han producido durante toda la jornada. Sus más cercanos niegan tajantemente su renuncia y también que haya llegado a un acuerdo con los barones territoriales para presentarla este miércoles, después de la reunión que mantendrá con ellos por la tarde en Génova.

Durante su intervención en el Congreso, en la Sesión de Control al Gobierno, Pedro Sánchez ha preferido no hacer sangre de la crisis del PP y tras desearle a Casado lo mejor ha descartado el adelanto de elecciones.

Más sobre este tema:

Cargando....