en rueda de prensa en eeuu
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha reivindicado este miércoles a su partido, el PSOE, como la izquierda moderada que quiere dar una respuesta progresista a los problemas a los que se enfrenta España sin lanzarse a aventuras. Una izquierda que ha contrapuesto a la que representa Íñigo Errejón, al que ha situado en el espacio político que representó Podemos y sus confluencias y que hoy está "en recomposición".
En rueda de prensa desde Nueva York, donde participa en los actos con motivo de la inauguración del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Sánchez ha indicado que el PSOE asiste desde "cierta distancia", pero también desde el "respeto" a este proceso de recomposición del espacio político a su izquierda y "sin ninguna voluntad" de inmiscuirse en los asuntos internos de otras fuerzas.
Bajo su punto de vista, el PSOE ha de volcarse en explicar a la ciudadanía que su partido es el que mejor puede garantizar que España se dote para los próximos cuatro años de un gobierno "progresista" y "coherente" que "ponga fin a cinco años de inestabilidad e interinidad".