SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado a Pedro Sánchez de ser irresponsable y lamenta que no pacte más "con los partidos que defendemos a España y menos con aquellos que quieren romperla".
Casado le pregunta a Sánchez durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados si estaría dispuesto a apoyar su propuesta "para prohibir indultos a los condenados por delitos de rebelión" y le reprocha que su partido votara "en contra de una ley de convivencia y de símbolos".
También le pregunta si estaría dispuesto a forzar la equiparación salarial "en vez de callar cuando Pere Aragonés dice que la Policía Nacional y la Guardia Civil son unos delincuentes".
Respecto a las modificaciones de la ley hipotecaria, Casado se pregunta si Sánchez estaría dispuesto a defender la seguridad jurídica en España en vez de "meter inseguridad en el sector del automóvil proponiendo la supresión de coches de combustión y arriesgando 200.000 empleos".
Por ello, Casado le pide a Sánchez que "haga caso al otro Sánchez, póngase de acuerdo con él y presente a quien presente, ganaremos los españoles echándole del Gobierno", a lo que el presidente del Ejecutivo le ha respondido: "Yo no sé qué prisa tiene usted y su partido en perder unas elecciones. No se preocupe, que habrá elecciones y podremos debatir".
Asegura que habrá Presupuestos antes de final de año
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "antes de final de año" el Ejecutivo "cumplirá y trabajará en plazo para presentar a la Cámara los presupuestos que necesita el país".
Sánchez ha ofrecido al líder del PP, Pablo Casado, negociar para "mejorar" los presupuestos si está dispuesto a hacerlo "desde la moderación y el diálogo", pero también le ha advertido de que si sigue haciendo una oposición de gesticulación y no una oposición útil con sentido de Estado "lo pagará en las urnas".