LAMENTA LA AUSENCIA DEL PSC
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha calificado de éxito la manifestación convocada en Barcelona en favor de la unidad de España, a la que ha asistido una amplia representación de su partido, y ha lamentado que entre los asistentes no haya habido miembros del PSC.
La líder del PPC ha asegurado que la concentración, convocada por el Movimiento Cívico de España y Cataluña y que reúne a varios miles de personas, "ha sido un éxito de la Cataluña silenciosa que no había alzado la voz, la de los sentimientos compartidos que se siente tanto catalana como española".
Para Sánchez-Camacho, la movilización "es una lección" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de miles de personas que, según ha añadido, le reclaman "que no rompa nuestra convivencia". Ha añadido que "mientras Mas quieres dividir y separar, nosotros queremos sumar, porque de esa manera conseguiremos salir de la crisis" y para una mejor convivencia, ha apuntado. "Pido a Mas el mismo respeto a las personas que han acudido a esta concentración que a la ofrecida a otras manifestaciones a las que se ha apoyado desde el gobierno y la televisión pública catalana", ha afirmado Sánchez-Camacho.
La líder del PPC también ha criticado que el PSC "no haya estado del lado de los que defendemos tanto a Cataluña como a España" y ha lamentado la ausencia de representantes socialistas en esta movilización cuando, ha recordado, algunos de sus políticos "sí que acudieron a una manifestación independentista". A juicio de Alicia Sánchez-Camacho la manifestación "ha hecho historia en España y en Cataluña" y ha subrayado que se ha logrado sin apoyo oficial de nadie, mientras que otras movilizaciones se han preparado "durante meses". "Ésta es una lección al mundo de que esta es la verdadera Cataluña", ha subrayado.