Bono cultural joven
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha asegurado desde la cumbre de la Unión Europea con los Balcanes Occidentales que los Presupuestos Generales del Estado que deben aprobarse la semana que viene incluyen un bono de 400 euros "para la compra de libros o el consumo de cultura"
Pedro Sánchez ha anunciado este miércoles desde la cumbre de la Unión Europea con los Balcanes Occidentales que el Gobierno de España pondrá en marcha "un bono cultural joven de 400 euros" para todos los adolescentes que cumplan 18 años, una medida dentro de los Presupuestos Generales del Estado.
"Queremos seguir protegiendo a los jóvenes y darles más ayudas para la emancipación", ha dicho Pedro Sánchez en una rueda de prensa desde Eslovenia.
Este bono cultural joven consiste en una ayuda directa de 400 euros para que los que pasen de 17 a 18 años compren libros y consuman cualquier tipo de actividad artística. "Desde la compra de libros a entradas para el teatro, el cine o la danza", ha detallado.
Dos bonos para jóvenes en 24 horas
Este bono cultural joven llega apenas 24 horas después de que Pedro Sánchez anunciara la creación de un "bono de vivienda" de ayuda al alquiler y a la emancipación destinada a los jóvenes.
Se trata, ésta última, de una ayuda de 250 euros mensuales durante los próximos dos años para aquellos jóvenes entre 18 y 35 años con rentas de trabajo e ingresos anuales inferiores a 23.725 euros.
Recado a Pablo Casado
Precisamente al hilo de la nueva ley de vivienda, Pedro Sánchez ha contestado durante su intervención al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que horas antes ha dicho que recurrirá la medida ante el Tribunal Constitucional: "Sólo le pido que se lea primero el texto", ha apuntado.
"No se puede decir que no a un proyecto de ley que no se ha leído, que no se ha discutido en las Cortes Generales", ha denunciado, después de que la oposición en bloque -PP, Vox y Ciudadanos- criticase la medida tachándola de "ataque a la propiedad privada".
Con la nueva ley de vivienda -ha continuado Pedro Sánchez- "el Gobierno ofrece una respuesta equilibrada a un problema real, el de la acceso a la vivienda, que no entiende de ideologías".