Daniel Sancho declara hoyLluvias CataluñaVicente VallésMemes Pedro SánchezMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Sesión de Control en el Congreso de los Diputados

Sánchez, a Abascal: "Han detenido a un joven por matar a una niña de 14 años, no hay que frivolizar con la violencia de género"

Pedro Sánchez ha hecho referencia al asesinato de una menor en Jaén para reprochar a Santiago Abascal que frivolice con conceptos como "las matemáticas con perspectiva de género".

La Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados ha estado marcada, como viene siendo habitual, por tensos encontronazos verbales entre los líderes de los distintos partidos políticos. Tras el protagonizado entre Pablo Casado y Pedro Sánchez, el socialista ha mantenido otro con el líder de Vox, Santiago Abascal.

Abascal ha hecho referencia durante su intervención a la falta de medidas del Gobierno para hacer frente al aumento del precio de la luz y el gas. "El Ejecutivo ha olvidado los problemas reales de la gente. A la ciudadanía le preocupa poder trabajar y formar una familia, pagar el alquiler, no los pasos de cebra de colores o las matemáticas con perspectiva de género".

"Los españoles están hartos de vivir peor que sus padres y ustedes solo ofrecen miseria y desesperanza", ha subrayado. Sánchez, en su turno de réplica, le ha recordado a Abascal que esta misma mañana "ha sido detenido un joven por asesinar en Alcalá la Real (Jaén) a una niña de 14 años. El hablar de perspectiva de género cuando estamos hablando de educación es fundamental para no frivolizar con la violencia de género".

"Hace poco le vi con varios líderes europeos que son referencia para Vox. Viktor Orbán, que modificó una ley para identificar la homosexualidad con la pedofilia. Le Pen, que está pidiendo la salida de Francia del euro y, fuera de Europa, Bolsonaro, que es una referencia para los antivacunas".

En la contrarréplica, Abascal ha vuelto a insistir por las respuestas del Gobierno al aumento del precio "de la cesta de la compra, el butano, los alimentos básico y la gasolina" y le ha pedido a Sánchez que haga "menos demagogia".

Rifirrafe Rufián Sánchez

El líder socialista también ha protagonizado un rifirrafe con el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, quien le ha afeado que no esté cumpliendo con "los pactos de investidura".

"Quien crea que si la mesa no funciona solo perjudica al independentismo se equivoca. También es un fracaso de la izquierda española. Y cada vez que la izquierda fracasa a nosotros no nos va mal y acaba gobernando la ultraderecha", ha dicho.

Más sobre este tema:

Cargando....