Coronavirus
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que "España cumple con una definición de caso muy estricta" en el recuento de víctimas mortales del coronavirus y que el cómputo va "en línea con lo que dictan las autoridades internacionales, tanto la OMS como el centro europeo para la detección".
En su cuarta comparecencia semanal en la Comisión de Sanidad del Congreso para dar cuenta de la evolución de la pandemia de coronavirus, Illa ha asegurado que las personas que dan positivo en COVID-19 y fallecen "son computados". "Otro tipo de consideraciones no estarían en linea con lo que exigen estas definiciones de caso de estos organismos internacionales", ha señalado.
Según ha anunciado Illa, el Ministerio de Sanidad ha aumentado la capacidad de realizar PCR y en las últimas tres semanas ha pasado de los 20.000 diarios a más de 47.000. Desde el inicio de la crisis y hasta el 13 de abril, la cifra total de estas pruebas diagnósticas en España es de 930.230.
Illa ha dicho que "vamos por el buen camino", pero quedan semanas difíciles y que los niños saldrán a la calle en cuanto sea posible.