Movilidad entre provincias

Salvador Illa asegura que "no hay ningún inconveniente en autorizar" la movilidad entre provincias en fase 3

Salvador Illa ha explicado cuándo estará permitido viajar entre provincias de una misma comunidad y a partir de cuándo se podrá viajar entre comunidades.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado cuándo estará permitido viajar entre provincias de una misma comunidad, algo que estará permitido en la fase 3. "No hay ningún inconveniente para autorizar" la movilidad entre provincias, ha señalado Illa.

El 52% de la población española estará el próximo lunes en la fase 3 de la desescalada del coronavirus, lo que supone que los presidentes autonómicos de cada una de las comunidades gestionarán el control de la pandemia. Serán ellos también los que van a "determinar" el momento en el que su comunidad autónoma está preparada para pasar hacia la "nueva normalidad".

El Gobierno ha informado de que a partir del lunes 8 de junio se encontrarán en la fase 3 de la desescalada del coronavirus Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra, Melilla, Murcia y País Vasco. También avanzan a este nivellas provincias castellanomanchegas de Guadalajara y Cuenca, y las áreas sanitarias catalanas de Alt Pirineu i Aran, Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona.

Salvador Illa ha reiterado que aquellas comunidades que soliciten permiso para viajar entre provincias dentro de la misma región, "lo van a poder hacer". Y en cuanto a los viajes entre distintas comunidades, el ministro de Sanidad ha informado de que se tendrá que esperar a alcanzar "la nueva normalidad":

Más sobre este tema: