Dónde es festivo el 1 y 2 mayoCortes cercanías Madrid puente de mayoCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Afganistán

Sale de Zaragoza un cuarto avión militar para evacuar a colaboradores de Afganistán

Antena 3 Noticias ha podido confirmar el despegue del cuarto avión dirección Kabul, que tiene como propósito seguir evacuando a españoles y colaboradores con las tropas del Ejército que se encuentran en territorios tomados por los talibanes

España ha enviado un avión más con destino a Afganistán para seguir evacuando a colaboradores afganos de la zona de peligro desde la toma de poder de los talibanes a Kabul el pasado domingo. Se trata de la cuarta aeronave militar que envía el Ministerio de Defensa, tal y como ha podido confirmar Antena 3 Noticias.

Ha despegado sobre las 16:30 horas de este jueves de la base aérea de Zaragoza, y está previsto que llegue de madrugada a Dubái, donde esperará hasta que se pueda acudir a la capital afgana. En este avión se recogerán a más españoles, trabajadores de la Embajada española en Afganistán y ciudadanos locales que colaboraron con las tropas españolas para repatriarlos cuanto antes.

Una operación rápida por el peligro

Hay otros tres aviones que han viajado en la misma dirección, con el mismo propósito a lo largo de esta semana. Tal y como confirmaron las fuentes consultas, se realizarán todos los vuelos que sean necesarios para completar esta operación de socorro. Además, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha garantizado que se evacuará a todos los afganos y sus familiares que han colaborado con España en los últimos años, aunque no ha dado cifras de cuál es el número oficial de personas.

El primero de ellos ya ha regresado a España y ha recogido a 53 personas, cinco de ellas con nacionalidad española y una treintena de menores de edad. El segundo avión militar se espera que regrese a la base militar de Torrejón de Ardoz , en Madrid, mañana viernes después de haber recogido a más ciudadanos afganos. Por el momento se encuentra en Dubái, al igual que el tercer avión que partió este miércoles. Este último es una aeronave medicalizada para atender, si fuera necesario, a los repatriados españoles y afganos.

Más sobre este tema:

Cargando....