LA VICEPRESIDENTA NO INSISTE EN EL PLANTE DE ARTUR MAS

Sáenz de Santamaría resta importancia al plante del Mas y considera que tendrá que explicarlo

La vicepresidenta del Gobierno no ha querido insistir en el plante de Artur Mas de este jueves quien a última hora decidió no acudir al acto en el que iba a coincidir con Sáenz de Santamaría tras estar relegado en el protocolo. Sáenz de Santamaría ha señalado que agradeció la invitación a un acto "que creímos era importante", y considera que Mas "tendrá que explicar los otivos por los que declinó su asistencia".

La vicepresidenta del Gobierno no ha querido insistir demasiado en el plante de Artur Mas de este jueves quien a última hora decidió no acudir al acto en el que iba a coincidir con Sáenz de Santamaría después de estar relegado en el protocolo.

Ha señalado que a ella no le corresponde dar explicaciones de lo que hacen otros. Apunta que "agradecí la invitación, era un acto que consideramos importante y por eso asistimos".

La vicepresidenta ha insistido en que "estábamos en casa de una institución que había convocado a tres gobiernos", pero no era un acto convocado por el Gobierno central.

La viceresidenta hace una llamada a la estabilidad, y aludiendo a que fue un problema de protocolo por lo que Mas faltó a la cita, dice desconocer los servicios de protocolo que La Moncloa y la Generalitat habían pactado anteriormente al acto, pero se declara "muy respetuosa con el trabajo de los demás".

La vicepresidenta cree que Mas "tendrá que explicar los motivos por los que decidió no asistir y delegar en otra persona".

Más sobre este tema: