DEFIENDE LA AGENDA REFORMISTA DEL GOBIERNO
La vicepresidenta del Gobierno ha querido hablar además del reto nacionalista de Artur Mas, al que ha acusado de "añadir una nueva crisis a la crisis" en un momento en el que "este debate genera una inmensa inestabilidad".
Ha recordado asimismo que "la primera decisión que tomamos al llegar fue revalorizar las pensiones, a pesar de que fue un esfuerzo importante". Como ya dijo varios días atrás, ha querido recalcar que "lo último que se debe tocar son las pensiones". El gobierno a lo largo de la legislatura pretende subir las pensiones "y ajustarlas a la subida de la vida", explica.
Sánez de Santamaría ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido "muy claro desde el primer momento" en este asunto.
Ha querido hacer hincapié en que las pensiones se han revalorizado todos los años en función del IPC, excepto en 2010, cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decidió congelarlas.
La número dos del gobierno de Mariano Rajoy, ha defendido la agenda reformista del gobierno. "En dos años se han perdido 70.000 millones de euros de recaudación y estamos ajustando los datos de manera muy clara'' ha explicado, a la vez que dejaba entrever que habrá una subida de impuestos: "El agujero es demasiado grande para hacerlo sólo con ajuste de gasto''.
Para concluir, ha querido pedir paciencia a los ciudadanos, "este Gobierno lleva nueve meses y las reformas estructurales no producen efectos de la noche a la mañana''. Asimismo ha añadido que pese a que ''la crisis se está haciendo demasiado larga'', hay que, junto al ajuste del déficit, hacer reformas estructurales "para que España gane competitividad".