DECLARACIONES A PERIODISTAS
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha comentado que los médicos dan un "pronóstico en principio esperanzador", a Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, tras el accidente de moto que ha sufrido este martes.
Así lo ha asegurado a los periodistas la vicepresidenta del Gobierno tras acudir al hospital La Paz, donde se encuentra ingresada la delegada del Gobierno, en estado grave, según el primer parte médico facilitado a los periodistas.
"Todos estamos esperanzados en que, con las debidas atenciones, que las está teniendo, y con descanso y rehabilitación pueda superar todo esto", ha comentado la vicepresidenta a los periodistas cuando salía del hospital.
Para Sáenz de Santamaría, "lo importante" es que Cristina Cifuentes "está bien atendida" y que, dentro de la gravedad, los médicos "son bastante esperanzadores" en lo que les han transmitido.
"Ahora lo que hay que hacer es dejar que ellos hagan su trabajo y ella descanse y se recupere", ha apostillado la vicepresidenta, que ha reconocido que la familia "está preocupada porque ha sido un susto importante".
En este sentido, la vicepresidenta, que ha estado acompañada del subdelegado del Gobierno en Madrid, Manuel Quintanar, ha apuntado que los familiares podrán verla hoy un "ratito" y que eso siempre tranquiliza.
Ignacio González también la ha visitado
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, también ha visitado este martes a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y ha afirmado que "afortunadamente, dentro de la gravedad, las lesiones son menores de las que inicialmente se preveían, dentro de lo que tiene un impacto muy fuerte y un accidente grave".
A las puertas de La Paz, González ha explicado a los medios que Cifuentes sufrió golpe muy fuerte, "con muchas fracturas de costillas", y no se encuentra consciente en estos momentos.
"No está consciente por la lesión que tiene. Se tiene que ir recuperando por el tema del pulmón", ha señalado el titular del Ejecutivo autonómico madrileño, que espera que la delegada se recupere cuanto antes.