EN UN ACTO EN ALICANTE
La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque "quiere convertir TVE dándosela a Podemos en la nueva 'Tuerka'" y ha añadido: "Cualquier día vemos a Monedero presentando el 'Informe semanal'".
"Ayer nos levantamos con la noticia" de que el presidente del Gobierno "quiere convertir TVE dándosela a Podemos en la nueva 'Tuerka'. Cualquier día vemos a Monedero presentando el 'Informe semanal'. Yo con él no es que tenga una relación muy satisfactoria", ha manifestado la exvicepresidenta del Gobierno.
También ha opinado que "tanto el asunto de los presos del País Vasco y de Cataluña como el asunto de TVE ponen de manifiesto que el señor Sánchez ha estado dispuesto a todo y ahora se lo van pasando al cobro en espacio corto de tiempo y sin disimular", en alusión a los partidos que apoyaron la moción de censura. "El problema es que tiene un gallinero en el que no se ponen todos de acuerdo entre sí; por tanto, empezaremos a ver las primeras derrotas parlamentarias del señor Sánchez", ha augurado.
Por su parte, la candidata María Dolores de Cospedal ha arremetido duramente contra el acuerdo entre el PSOE y Podemos para pactar la presidencia de RTVE, al considerarlo un "golpe muy grave a la democracia", fruto de la "factura" que el socialista Pedro Sánchez tiene "que pagar" por gobernar, y alertando que supondrá convertir el ente público en un "aparato de odio" y "manipulación".
Cospedal ha censurado que "Pedro Sánchez sea presidente para que Roures y Pablo Iglesias gobiernen la televisión pública de todos los españoles, y conviertan programas como Informe Semanal en una suerte de La Tuerka, los telediarios en un Aló Presidente, o Masterchef en el cocido ideológico de Monedero", porque "es un peligro para todos los españoles".
La candidata a relevar a Mariano Rajoy ha aseverado así que se pone de manifiesto que el gobierno de Sánchez, "que nunca ganó las elecciones", se dedica a "pagar facturas a quienes lo han puesto en La Moncloa", tanto a Podemos, como los nacionalistas vascos y a los "independentistas catalanes".