Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Consejo de Ministros

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy martes 6 de julio, vídeo íntegro

Sigue aquí en directo online la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se aprueba la ley del "solo sí es sí".

El Gobierno ha aprobado el proyecto de ley de la libertad sexual por la que la clave fundamental a partir de ahora en los juicios de delitos sexuales pasa a ser el consentimiento expreso. La ley del "solo sí es sí" llega a la mesa del Consejo de Ministros tras 16 meses de un camino lleno de baches que abrió la primera grieta en el gobierno de coalición.

El Consejo General del Poder Judicial criticó duramente el punto del consentimiento expreso y la supresión del abuso sexual. Por su parte el Consejo Fiscal sí avaló el proyecto aunque sugirió a Igualdad una redacción más clara y en positivo, no en negativo, recomendación que finalmente se ha tenido en cuenta quedando de esta forma: "Sólo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente, mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona".

Desde la cartera de Igualdad se destaca que las víctimas a partir de ahora no tendrán que acreditar que han sufrido violencia o que se han resistido, todo acto sexual sin consentimiento será agresión.

Mira aquí la rueda de prensa completa posterior al Consejo de Ministros en la que se explicarán todos los detalles de la ley del "solo sí es sí" que ahora será tramitada en el Congreso.

Más sobre este tema:

Cargando....