Restricciones Madrid

Rueda de prensa tras la reunión entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso hoy, streaming en directo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes con Isabel Díaz Ayuso para analizar la evolución de la pandemia de coronavirus en Madrid. Ofrecen una rueda de prensa conjunta.

En Resumen

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a la sede del gobierno madrileño, situada en plena Puertal del Sol, para reunirse con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. El objetivo de la reunión es analizar conjuntamente la evolución de la pandemia de coronavirus en la región.

Díaz Ayuso va a pedir el apoyo del Ejército para cuestiones sanitarias en las zonas más afectadas por el Covid en la capital.

Sánchez pidió el pasado jueves pasado en una carta dirigida a Ayuso reunirse "cuanto antes" para reforzar la cogobernanza entre ambas administraciones ante "los momentos críticos" que atraviesa la región, oferta que aceptó la presidenta madrileña, que había solicitado en varias ocasiones este encuentro.

Por su parte, Ayuso envió una carta de respuesta a Sánchez donde reiteraba la necesidad de diseñar "estrategias nacionales" para acabar con la epidemia en Madrid, que tiene una "especial vulnerabilidad" por sus condicionantes de movilidad, densidad y relaciones con el resto del país.

Sigue la comparecencia de Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso hoy en directo:

Más sobre este tema: