Directo

Rueda de prensa del Consejo de Ministros donde se derogará la LOMCE, streaming en directo

La ministra de Igualdad, Irene Montero, lleva al Consejo de Ministros el anteproyecto de ley integral por la protección de la libertad sexual y contra las violencias sexuales en la semana del 8M.

Este martes se reúnen en el Consejo de Ministros, con la aprobación de dos de los proyectos estrella del Ejecutivo de coalición. Se dará vía libre a una nueva ley educativa y a la ley de libertad sexual.

En educación se derogará la actual LOMCE. La nueva ley contempla, entre otras medidas que los profesores tengan que hacer un año de prácticas antes de ejercer, similar al MIR en Sanidad.

Sobre la ley de libertad sexual, quiere acabar con la distinción entre abuso y violación, y establecerá el consentimiento como clave. Esta ley que parte del ministerio de Igualdad ha suscitado cierto conflicto entre ministerios en las últimas semanas.

E l objetivo de Podemos es que estuviera lista antes del 8 de marzo. Ambas leyes tendrán que pasar por el parlamento para su aprobación definitiva. Sigue aquí en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Más sobre este tema: