Coronavirus

Rueda de prensa de Pedro Sánchez hoy domingo 14 de junio de 2020, streaming en directo

Pedro Sánchez ofrece una rueda de prensa este domingo 14 de junio de 2020 tras reunirse con los presidentes autonómicos, último domingo de estado de alarma tras tres meses en esta situación por la pandemia de coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acabado ya la decimocuarta y última videoconferencia con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas, a quienes ha trsladado que las fronteras españolas con el resto de la Unión Europea sin necesidad de cuarentena se reabrirán el próximo 22 de junio, excepto con Portugal, que será el 1 de julio.

También les ha explicado que la tercera oleada de test de seroprevalencia se conocerá a partir del próximo 22 de junio, una vez que todo el territorio esté fuera ya del estado de alarma.

Esta última videoconferencia se celebra cuando el Gobierno ha aceptado ya que Galicia abandone la fase 3 del plan de desescalada por lo que el próximo lunes entrará en lo que se ha denominado la nueva normalidad, convirtiéndose así en la primera comunidad que abandona el estado de alarma.

Sigue aquí en directo la rueda de prensa tras la reunión con los dirigentes autonómicos:

Más sobre este tema: