ACUSA A RAJOY DE MENTIR DURANTE LA CAMPAÑA
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que tras las "técnicas disfrazadas" del Gobierno se esconde una decisión política conservadora que trata de aprovechar la crisis para hacer su "particular ajuste de cuentas con nuestra sociedad del bienestar".
En la clausura el décimo Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, que ha elegido como secretario general al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, Rubalcaba ha dicho que "quien quiera ver lo que vale la palabra de Rajoy que mire su nómina de febrero", en referencia a la subida del IRPF.
Rubalcaba ha dicho estar dispuesto a "pactar, discrepar y confrontar democráticamente con el Ejecutivo", pero ha advertido de que no apoyarán decisiones "injustas e ineficaces".
En su discurso, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de tomar "decisiones políticas" como si no hubiera otra alternativa y ha criticado en concreto la reforma laboral que permitirá que los empresarios puedan imponer unilateralmente una moderación salarial a los trabajadores o la subida del IRPF.
"Son decisiones políticas, no está escrito que tenga que hacer lo que está haciendo" y lo que se esconde detrás de todo ello, ha afirmado Rubalcaba, "son los verdaderos orígenes de esta crisis" que no está ni en la sanidad, ni en la educación pública, ni en las mujeres maltratadas, sino en los "especuladores y banqueros" que camparon por su cuenta.
Rubalcaba ha ofrecido apoyo al Gobierno para afrontar el problema del desempleo pero le ha advertido de que hay cosas que no van a hacer porque son "injustas e ineficaces"