PIDE AL GOBIERNO QUE SE PRONUNCIE YA SOBRE LOS 400 EUROS
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que su partido tiene voluntad de llegar a un pacto con el PP en la reforma de las Administraciones Públicas. Ha asegurado estar de acuerdo en limitar el sueldo de los alcaldes, aunque discrepa en reducir las competencias de los Ayuntamientos.
Aboga Rubalcaba por que la reforma de las Administraciones Públicas se haga a través de un pacto de todos los partidos, "porque todos estamos gobernando". El secretario general de los socialistas ha hecho estas declaraciones en un encuentro con mayores en la localidad conquense de Azuqueca de Henares. Allí ha denunciado la pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas.
También ha anunciado que intensificarán la campaña por la prorroga de los 400 euros a los parados que han agotado sus prestaciones. Lo hará con iniciativas en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Rubalcaba ha instado al Ejecutivo a que no juegue con el miedo de los parados y le pide que se pronuncie ya sobre esta ayuda a los parados y lo haga "sin recortes".