LOS LÍDERES SE ENCONTRARÁN ESTE DOMINGO
Desde la renuncia a ser candidata a la secretaría general del PSOE la candidatura de Carme Chacón han pasado apenas 8 meses. Carme Chacón tiene 40 años, con 18 militó en las juventudes socialistas de Cataluña. Ahí comenzó su carrera política hasta ser una de las personas destacadas del proyecto con el que Zapatero ganó el 35 congreso federal del PSOE.
Junto a él, ocupó las carteras de Vivienda y Defensa, además de formar parte de la ejecutiva federal del Partido Socialista de Cataluña, y tambien del PSOE. Desde el 20-N, Chacón es la numero 1 del PSC en el Congreso de los Diputados.
Así se presentaba, en Madrid, el que lo ha sido casi todo en el Gobierno y en el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, 60 años, ha sido miembro destacado de los gobiernos de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero. La renuncia de Chacón le facilitó este verano ser el rival de Mariano Rajoy en las pasadas elecciones generales. Contó con el apoyo entusiasta de la propia Chacón
Ahora, Rubalcaba y Chacón rivalizan por hacerse con las riendas del partido. Precisamente este domingo Rubalcaba y Chacón se verán las caras por primera vez desde que anunciaron sus respectivas candidaturas para liderar el partido. Ambos líderes se encontrarán en la reunión del Comité Federal en la que se aprobará la ponencia marco para el trigésimo Congreso Federal. Desde aquí comienza la carrera para buscar un sucesor al ex presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero. Los candidatos deberán de luchar especialmente en Andalucía, con 234 delegados, esta comunidad aporta el 24% de los votos. Tras ella, Cataluña, Valencia y Madrid, son las federaciones que más delegados aportan.