CÁNDIDO MÉNDEZ DICE QUE DEMOSTRARÁN QUE SON MENTIRAS

Rubalcaba califica de "campaña de desprestigio" las acusaciones contra UGT

Los socialistas salen en defensa de UGT. Alfredo Pérez Rubalcaba coincide con Cándido Méndez y asegura que las acusaciones contra el sindicato por financiación ilegal y manipulación de facturas forman parte de una campaña de desprestigio.

Cándido Méndez asegura que todo lo que se cuenta sobre la  presunta financiación irregular de su sindicato es mentira. Dice que nunca realizaron actividades ilegales, y que colaborará con la justicia para demostrarlo.

Lo que Méndez califica de campaña difamatoria son unas facturas presuntamente manipuladas por UGT para cargar a la Junta de Andalucia gastos internos del sindicato.

En una de ellas piden que lo que costó un autobus utilizado durante la huelga general de 2010 se cargue a la junta como "desarrollo de acciones formativas".

En otra, hacen pasar los 1.300 euros de una comida privada del sindicato como parte de unas reuniones divulgativas para fomentar el  empleo.

Alfredo Pérez Rubalcaba apoya a Cándido Méndez. El líder de los socialistas también cree que todas estas informaciones forman parte de una camapaña política.

Cuanto más fuertes son las organizaciones sindicales -añade- más intensos son los ataques.

Más sobre este tema:

España

Moncloa evita posicionarse sobre la citación a Narbona

Tras la vistita del Papa, las preguntas al gobierno vuelven a centrarse en la corrupción. Sin embargo, Moncloa evita posicionarse alegando que "lo que tiene que ver con el PSOE corresponde al PSOE" en relación a la citación de Cristina Narbona por el caso Leire.

Villarejo carga contra la prensa tras ser preguntado por una supuesta reunión con Leire Díez: "Oiga, váyase a tomar por culo"

Tras salir del tribunal para declarar sobre la trama Kitchen, el excomisario ha protagonizado un momento de tensión con los periodistas al ser preguntado por una supuesta reunión con la 'fontanera' del PSOE.