REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA FEDERAL DEL PSOE
El PSOE comienza la nueva temporada con la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido, presidida por el lider socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente José Antonio Griñán, quien acaba de dejar la Junta de Andalucía.
En el encuentro de este lunes, se ha analizado la situación política y económica. El primer partido de la oposición ha dicho que el PSOE hará una propuesta para reformar el sistema de pensiones y marca la estrategia política a seguir justo cuando empieza la segunda mitad de la legislatura.
En la estrategia del terreno político, el partido socialista quiere seguir cargando las tintas en el caso bárcenas. Pretenden que el presidente, Mariano Rajoy, acuda de nuevo a hablar de ese asunto al Congreso y le acusan de tratar de ocultar el caso Bárcenas detrás de los buenos datos de la prima de riesgo.
Rubalcaba a declarado que "es verdad que la economía española ha emitido algunos suaves destellos favorables que no podemos desconocer". "Si la prima de riesgo baja, los socialistas nos alegraremos porque es bueno para España, y lo diremos. Ahora bien, de eso a esconder al señor Bárcenas detrás, hay un abismo", ha afirmado el líder socialista.
En relación con esto, el PSOE reconoce que hay elementos para pensar que lo peor de la crisis ya ha quedado atrás. Pero esto no hace que dejen de reclamar un cambio drástico en la política económica.