ELECCIONES GENERALES DEL 2012

Rubalcaba abandona el gobierno para convertirse en candidato socialista

Mañana el Ministro del Interior será proclamado como candidato socialista a las elecciones generales de 2012 y un día antes durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros ha anunciado su marcha del gobierno.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que abandonará el Ejecutivo "de forma inmediata" y así se lo ha transmitido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Rubalcaba ha efectuado este anuncio al comienzo de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, en la que ha dicho que será su última comparecencia de estas características como vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz.

"Ahora ya no me corresponde a mí fijar los tiempos, pero inmediato es inmediato", ha respondido Rubalcaba al ser preguntado sobre cuándo se materializará el cambio de Gobierno: "Será mañana sábado, el domingo o en los primeros días de la semana que viene", ha sugerido.

Ha recordado que en su primera rueda de prensa, tras ser avalado por el comité federal del PSOE como candidato, el 30 de mayo, ya avisó de que, cuando sintiera que su compromiso como tal le dificultaba las tareas del Gobierno, abandonaría el Ejecutivo. Y ese momento, según ha subrayado, ha llegado ahora, 24 horas antes de que el comité federal de mañana le proclame definitivamente como el nuevo cartel electoral del partido para las próximas elecciones.

Más sobre este tema:

España

Pueblo Ejemplar de Asturias 2026: la Familia Real honra en Llanes casi siete siglos de tradición marinera

La Cofradía de Pescadores de Santa Ana, que se remonta al año 1350, recibe el premio de la Fundación Princesa de Asturias. La princesa Leonor ha reivindicado el sacrificio de los marineros durante una visita marcada también por un pequeño susto de la reina Letizia.

Sánchez promete blindar el aborto en la Constitución si gana las elecciones generales y alerta de una "involución" con PP y Vox

Pedro Sánchez ha anunciado este sábado en Granada que, si continúa al frente del Gobierno, impulsará el blindaje constitucional del derecho al aborto y defenderá la eutanasia como una conquista social.