Rosa Díez, líder nacional de UPyD, ha asegurado que su partido busca "pactos de Estado" en los 26 municipios donde tiene la llave para gobernar. "Si no hay pacto, respetaremos la voluntad de los ciudadanos en la urna. No pondremos ni quitaremos alcaldes, pero evitaremos que imputados lleguen a la alcaldía", ha asegurado.
Además, Díez también se muestra en contra del acceso de Bildu a las instituciones: "Igual que no pueden estar imputados, tampoco creemos que deban estar los socios de la banda terrorista ETA en los gobiernos".
Medidas de austeridad
Con respecto a la propuesta de eliminar los coches oficiales para cada concejal, Rosa Díez ha mostrado su sorpresa, ya que no es un anuncio de esta semana, sino que iba en su programa electoral. "Nos parece inexplicable. Lo correcto es que haya una miniflota de coches que den servicio a quien lo necesite".
También ha querido apelar a otras medidas que propone su UPyD. "Planteamos dos exigencias: cambios en la ley electoral y Educación de Estado", asegura, en consonancia con las peticiones del movimiento 15-M, cuyas propuestas coinciden en un 80% con el programa electoral del partido de Rosa Díez. "Me parece sano el debate, aunque no se debería prolongar en el tiempo la acampada en un espacio público", afirma.
El enfado del Rey
Rosa Díez ha querido quitar importancia al enfado de Don Juan Carlos con la prensa por las especulaciones sobre su estado de salud: "Un mal día lo tiene cualquiera, aunque lo de la caja era exagerado".
"Si hubiera habido un periodista que le hubiera dicho algo desagradable, entiendes una reacción así, pero sino no es muy apropiado", ha comentado Díez.