Indultos procés
El expresidente de la Junta de Extremadura ha dicho que "hace tiempo que no hablan las bases" del PSOE
El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha pedido este lunes al jefe del Ejecutivo y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que autorice un referéndum para que las bases del PSOE se pronuncien sobre la concesión de los indultos a los líderes independentistas condenados por el 'procés' de Cataluña.
En una entrevista en Telecinco, el exdirigente ha recordado que la actual dirección del PSOE "llegó al poder diciendo que quería que hablara la militancia". "Lo mejor sería que se hiciera un referéndum, que hace tiempo que no hablan las bases, y en función que el Ejecutivo tome las decisiones", ha apuntado.
Rodríguez Ibarra también ha propuesto al Partido Popular que, "en lugar de irse a la Plaza de Colón" a manifestarse, "se vaya al Parlamento" y ofrezca al Ejecutivo los escaños necesarios en temas "importantes", evitando así que el Gobierno dependa de los votos de los independentistas.
Las declaraciones llegan después unos días después de que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, dijese que un hipotético indulto debía "tomarse con naturalidad" y de que Pedro Sánchez asegurase que era tiempo "de diálogo y concordia, no de revancha".
Calviño habla de "interés general"
Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes que el Gobierno se guiará por el "interés general" a la hora de decidir sobre los indultos a los líderes del 'procés' y no por la "conveniencia política".
En una entrevista en la Cadena COPE, Calviño ha señalado que "todos pueden cometer errores" pero ha dejado claro que la "voluntad" del Ejecutivo "es clara".
Así, ha recordado que el Gobierno ya ha "tenido que tomar decisiones muy difíciles que ningún gobierno querría tomar", incluso aunque estas hayan sido impopulares.
En Antena 3 Noticias hemos creado una encuesta para que des tu opinión sobre el posible indulto a los independentistas condenados por el procés.