IMPUTADO EN EL CASO MALAYA
Juan Antonio Roca ha negado que su mujer y su hija, ambas acusadas en esta causa por delito de blanqueo, tuvieran conocimiento de que él comprara billetes premiados en la lotería para evitar el impuesto del dinero que tenía.
Roca ha señalado que parte del dinero "era mío" y otra parte era dinero de su esposa "del que yo disponía". "El dinero lo tenía yo y lo invertí de esa forma", ha asegurado el presunto cerebro de la trama de corrupción, quien ha insistido en que todos los ingresos los realizó él mismo y ni su mujer ni su hija se enteraban.
El juicio del caso 'Malaya', contra la presunta trama de corrupción en Marbella (Málaga), se ha retomado este lunes con un nuevo bloque sobre blanqueo de capitales, relacionado con obras de arte y boletos premiados, en el que están acusados, entre otros, a Roca; su mujer, María Rosa Jimeno, y la hija de ambos, María Roca.
Según señala la Fiscalía Anticorrupción en su escrito de conclusiones provisionales, una de las formas de las que supuestamente se sirvió Roca para blanquear dinero ilícito fue la adquisición de billetes y cupones de juegos de azar premiados, "abonando por ellos al agraciado una cantidad superior a la obtenida con el premio obtenido".