ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Roca asegura que la Infanta Cristina no contempla acogerse a su derecho a no declarar

El abogado de la hermana del Rey ha explicado que Doña Cristina no se acogerá a su derecho a no declarar en el juicio por el caso Nóos. Asimismo, ha explicado que este miércoles se formuló una protesta ante la Audiencia de Palma después de que el tribunal desestimara la cuestión previa que planteó en el juicio en la que pedía que la causa le fuera archivada.

Miquel Roca, el abogado de la Infanta Cristina, ha explicado que le transmitió a la Infanta Cristina que la doctrina del Tribunal Supremo es la "correcta", pero la Audiencia Provincial considera que el "Supremo ha interpretado mal la norma y se equivoca", por lo tanto, "la confrontación no es entre nosotros: es entre la Audiencia y el Tribunal Supremo".

Por otro lado, ha insistido en que se ha presentado un escrito de protesta en el que denuncia la vulneración del artículo 24 de la Constitución, que establece que todas las personas tienen derecho a obtener tutela judicial efectiva sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

Más sobre este tema: