Ministra de Defensa
La ministra de Defensa asegura que "sobre todo los que creemos firmemente en la paz (...) no podemos tolerar ni podemos aceptar estos comportamientos que está teniendo el presidente Putin", señalaba.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, asegura que hay una "agresión inaceptable por parte de Rusia", que es una potencia nuclear: "Es una agresión que viola todos los principios de las caras de la Carta de Naciones Unidas, los principios básicos del derecho internacional".
"No podemos aceptar este tipo de agresiones" y exige la retirada inmediata de las tropas "que no tiene ningún fundamento".
Ha expresado que se ha estado apostando por las vías diplomáticas para solucionar el conflicto y apuesta por aplicar sanciones económicas "que tienen que aceptar no la inmensa mayoría de la población rusa, sino aquellos que están tomando estas tremendas decisiones".
"Vamos a seguir trabajando por la paz desde la más firmeza en la condena al régimen de Putin".
La OTAN no enviará tropas a Ucrania
La OTAN no va a enviar tropas a Ucrania, donde este jueves han entrado tropas rusas. Se espera que sí se envíen tropas a países de la OTAN en el este de Europa.
Robles señala que el "punto principal" en este momento son las "sanciones económicas", y el régimen ruso tiene que entender que esto no es gratis, y que "estas vulneraciones del derecho internacional no es aceptable".
"Sobre todo los que creemos firmemente en la paz, los que creemos en la Carta de Naciones Unidas no podemos tolerar ni podemos aceptar estos comportamientos que está teniendo el presidente Putin".