SESIÓN DE INVESTIDURA | TURNO DE CIUDADANOS

Rivera, a Rajoy: "No tenga miedo, si usted cumple las exigencias de Ciudadanos esto va a salir bien"

Albert Rivera ha recalcado que "Ciudadanos ha sido el único partido que ha colaborado a que este país se pusiera en marcha". "Si algún día queremos gobernar, hay que empezar a hacer cosas por este país, incluso cuando uno no es el candidato", señala el líder de Ciudadanos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha dirigido al candidato del PP a la investidura, Mariano Rajoy, para advertirle de que "no pasa nada" por gobernar en minoría y que si cumple con todas las exigencias de su formación, la legislatura "saldrá bien".

Rivera sabe que el nuevo gobierno "no va a ser sencillo", pero considera que si son capaces "de trabajar", pueden lograrlo. "El futuro empieza ahora. Los españoles no nos perdonarían que esta de legislatura el único objetivo fuera ganar", señala.

Con el "sí" por delante a la reelección de Rajoy, el líder del partido naranja ha afirmado "con el orgullo" de haber sido la única formación que se ha dejado la piel para poner en marcha la legislatura, al haber apoyado primero un candidato socialista y después uno del PP. "Creemos que hay que empezar a hacer cosas por este país incluso cuando uno no es el candidato", ha afirmado Rivera insistiendo en que ni los trabajadores que cobran 700 euros ni los enfermos ni los emprendedores y tampoco los mayores "pueden esperar más".

Durante su intervención, en la que ha reiterado la idea de que Rajoy no tiene que temer una legislatura en minoría y no debe ponerse la venda "antes de la herida", se ha referido también a la corrupción del PP y del PSOE, que han "manchado" las instituciones. Por eso, hay que expulsar "a los Bárcenas, Gürtel y ERES" y "limpiar la vida pública".

Rivera ha tenido también palabras para el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a quien le ha dado "una mala noticia" según ha dicho, porque, a partir de ahora, "hay que trabajar".

Para cerrar, ha elegido una cita de Kennedy: "cambio es ley de vida", con la que le ha devuelto la pelota a Iglesias, al emplazarle a que lo busque en Google. Así ha contestado al líder de Podemos, que en la primera sesión del miércoles, cuando se refirió a la Cruz de Borgoña, dijo que Rivera tendría que buscar en Google lo que significaba.

Más sobre este tema: