Campaña 10N

Rivera propone un pacto a PSOE y PP para evitar el desbloqueo... que Iglesias interpreta como de gobierno

Cataluña y Franco condicionan la campaña electoral, en la que los sondeos provocan cada día cambios en la estrategia de los partidos.

Pedro Sanchez pide un resultado claro para formar un gobierno fuerte sin bloqueos: "A izquierda y a derecha del Partido Socialista es una sopa de siglas que a lo único que se han dedicadoes a bloquear". Para hablar con Sánchez el PP pone condiciones. Desde Pamplona lo explicita Pablo Casado, que rompa con los nacionalistas en Navarra: "La prueba del algodón es Navarra, no es admisible que mande Bildu". Y lo que propone Rivera es que Sánchez y Casado se comprometan por escrito a apoyar al mas votado: "Firmemos un compromiso, inequívoco, no para el 10N, sino para el 11N".

Por eso Pablo Iglesias reivindica a Podemos como la única fuerza capaz de frenar esa supuesta gran coalición hacia la derecha: "Lo que quieren todos es un gran pacto, PSOE y PP, y levanta la mano Ciudadanos".

En busca del voto Mas País presenta un programa ecológico, propone limitar los viajes en avión para evitar la contaminación, y trabajar menos. Errejón propone trabajar cuatro días a la semana.

A menos de un mes de las elecciones hay que hacer llegar el mensaje. Abascal se estrenó en El Hormiguero con expectación: le siguieron más de 4 millones de espectadores. Fue la tercera emisión más vista en la historia del formato. Su primer mitin después, en Guadalajara, estuvo lleno y con gente en la calle.

Más sobre este tema: