apuesta por "construir una mayoría de centro"
Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, considera que "España va a tener un Gobierno con más fuerza y autoridad si se convocan elecciones". "Lo mejor para España sería tener un gobierno fuerte y legitimado en las urnas; pronto se verá si el señor Sánchez hizo la moción de censura por llegar al poder o para dar voz a los españoles", ha manifestado.
"Han pasado 15 días de la moción de censura y todavía no sabemos ni una sola palabra del plan de gobierno del señor Sánchez ni con quiénes pretende sacarlo adelante", ha explicado y ha indicado que el objetivo de Ciudadanos es "construir una mayoría de centro, unida alrededor de valores constitucionales que inspiren a todos los españoles".
En opinión del líder de Ciudadanos, "España necesita reformas y no parches, soluciones y no anuncios; por eso lo mejor es que nos veamos en las urnas, y que los españoles puedan decidir".
Sobre la negativa de Italia y Malta a acoger a los refugiados que han sido rescatados por el barco Aquarius de la ONG francesa SOS Mediterráneo, con más de 600 inmigrantes a bordo, Rivera ha urgido a respetar los convenios internacionales que impiden "dejar en medio del mar" a gente que necesita auxilio. En segundo lugar, ha dicho ser partidario de que la competencia en materia de inmigración sea comunitaria y que todos los países europeos, en su conjunto, asuman como afrontar este problema. Hasta ahora -ha recalcado- la UE ha demostrado que "hace aguas" en materia de inmigración.