CANDIDATO EN BALEARES
Albert Rivera ha dicho que quiere pasar por encima de divisiones partidarias que considera antiguas y por eso quiere incorporar a los mejores, le "da igual de donde vengan". Solo les pide lealtad a la Constitución, que estén limpios de corrupción y que defiendan la igualdad de los españoles. De esta forma justificaba la incorporación de Joan Mesquida al partido. El antiguo secretario de Estado con Zapatero y responsable de las fuerzas de seguridad, aspira a ser candidato de Ciudadanos en las próximas elecciones, pero también a algo más, en palabras de Rivera: "España se merece un ministro del Interior como Joan Mesquida, que cuando se reúna con el señor de los mossos le diga aquí o estáis con la Constitución o aplicamos el 155, que me ha dicho Rivera que lo podemos aplicar". Mesquida ha explicado que se fue del PSOE en marzo de 2018 al intuir que Pedro Sánchez iba a abrir la puerta a los independentistas, como se ha confirmado, ha dicho.
En el acto en Palma también ha participado Lorena Roldán, diputada en el Parlamento catalán y senadora, de la que se habla como sustituta de Inés Arrimadas cuando ésta dé el salto a la política nacional.
Rivera, ante la situación planteada en Baleares con el gobierno de socialistas y nacionalistas de izquierdas, ha anunciado que quiere que el español sea lengua vehicular en todas las escuelas públicas y concertadas de España. Propone que lo sea también el inglés, además de la lengua propia de la comunidad en los casos que la tengan.