SI NO DEPENDEN DE LOS ESCAÑOS DEL PNV
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aprovechado un desayuno informativo en Granada para hacer un llamamiento a los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez, y del mismo partido en Andalucía, Susana Díaz, con el objetivo de que actúen como "estadistas" y "se abstengan" en la votación por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Rivera ha explicado que su abstención es lo "democráticamente necesario para España" y ha advertido que "incluso electoralmente les iría mejor", pues "hay que permitir que salgan los Presupuestos".
Rivera ha atacado a la actual Ley Electoral por la cual están "todos lo españoles pendientes de lo que diga el PNV", con su "cuponazo insolidario", en relación con la aplicación del artículo 155 ante la nueva situación política en Cataluña.
Respecto a Cataluña, el presidente de C's ha explicado que "ya nos han dado un golpe de estado y son los mismos" en el Gobierno de la Generalitat de Cataluña, ante lo cual "aplicar la Constitución no es una opción, es una obligación".
"Si hay que escoger entre la agenda de las nacionalistas y de España", el líder del partido naranja ha enfatizado que está "claro" que escoge España y que no se puede "salir corriendo" de Cataluña tras la elección de Quim Torra como presidente de la Generalitat, pues ha advertido de que desde su Gobierno "van a poner en marcha el proceso separatista" nuevamente.
Ha recordado, en este mismo contexto, que el próximo domingo se constituye en Madrid la plataforma de Cs abierta a la sociedad civil "para hablar de España", con vocación de "unir", con gente "talento anónima o conocida".