EN UN ACTO EN PALMA DE MALLORCA
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha animado en Palma a "no desfallecer" en el rechazo del nacionalismo y a defender una nación española "diversa pero unida de ciudadanos libres e iguales", y ha advertido de que el nacionalismo "es insaciable".
Rivera ha dicho que se debe elegir entre "la nación de naciones y las ocurrencias", que ha calificado como "el camino fácil y cómodo del apaciguamiento", pero que cree incorrecto, y "el de la valentía, la claridad y la defensa de los valores constitucionales".
"Llevamos 40 años errando pensando que los nacionalismos van a conformarse cuando el nacionalismo por naturaleza es insaciable y el proyecto nacionalista es de exclusión y ruptura", ha advertido y se ha declarado harto ante "lo está pasando en Cataluña y el debate identitario nacionalista y de 40 años cediendo a los nacionalistas".
"No podemos desfallecer ahora porque si consiguen más privilegios, más herramientas y más recursos todavía será peor lo que viene por delante", ha afirmado. "El camino tiene que ser el de una España de ciudadanos libres e iguales aunque nos cueste una década", ha reivindicado