UN DÍA DESPUÉS DE RETIRAR EL APOYO AL GOBIERNO EN EL 155
Albert Rivera ha asegurado que su partido nació para ser "firme" y "claro" frente al nacionalismo: "Si el PNV tiene que marcar la agenda en Cataluña, vamos mal", ha sentenciado.
Rivera se ha pronunciado así un día después de que su partido retirara su apoyo al Ejecutivo de Rajoy en la aplicación del artículo 155 por considerar que lo hace de manera "blanda".
Además, Rivera ha reprochado que Rajoy se metiera en el búnker "después del batacazo en Cataluña. Hace cuatro meses que no hablamos, cuando es el asunto principal con su socio de investidura. Toma decisiones unilaterales".
Precisamente, el líder de la formación naranja cree que "a Rajoy le incomoda mucho que su socio de investidura compita electoralmente a la vez, como le pasa con el PSOE. Pero es la nueva realidad; España ha decidido que se acabó el bipartidismo y que hay cuatro partidos políticos".
A pesar de estos desencuentros, Rivera ha dejado claro en Telecinco que C's apoyará los Presupuestos de 2018 y ha defendido que si aprueba las cuentas públicas no es para sostener al Ejecutivo, sino para que se empiecen a aplicar las medidas pactadas en ellas.