TRAS DECIDIR SU ABSTENCIÓN EN LA SEGUNDA VOTACIÓN
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha destacado que su partido es el único que ha sido "generoso" hasta el momento para facilitar que haya un Gobierno en España, al decidir su abstención en una segunda votación si finalmente el líder del PP, Mariano Rajoy, se presenta a la investidura.
Además, ha pedido tanto a los 'populares' como al PSOE que "rompan la guerra fría" que mantienen desde hace tres décadas para que la legislatura se ponga en marcha. Así lo ha dicho durante la inauguración del curso de verano de El Escorial de la Universidad Complutense 'Una nueva etapa política para España.Oportunidades y cambios', en el que ha subrayado que la regeneración política es necesaria para que haya "estabilidad política" en España.
Rivera ha explicado que el próximo gobierno tiene que ser "limpio y con coraje" y, por tanto, tiene que estar regenerado. Por ello, ha insistido en que C's no apoyará ni formará parte de un Ejecutivo que no esté regenerado, pero sí que se abstendrá en una segunda votación de investidura para hacer presidente del Gobierno a Mariano Rajoy, "aunque no sea el gobierno en la etapa que quieres" -ha especificado- porque "no hay otra solución".