CONSIDERA QUE RAJOY LO AUTORIZARÁ
Albert Rivera, en declaraciones en el Congreso tras reunirse con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe (Josep María) Álvarez, ha insistido en pedir a Mariano Rajoy que dé el visto bueno a esa reunión, asegurando que si el PP "pone palos en la rueda" no habrá ninguna posibilidad de acuerdo.
Ante la reunión "a tres" (PSOE, Podemos y Ciudadanos), que tendrá lugar el jueves o el viernes, Rivera ha dejado claro, una vez más, que las negociaciones girarán en torno al pacto ya firmado con los socialistas y no habrá concesiones en cuestiones como la igualdad de los españoles, la defensa del euro y del pacto antiterrorista y otras cuestiones económicas y financieras.
Medidas todas ellas, ha dicho, con las que está de acuerdo también el PSOE, aunque ha advertido de que los socialistas y Podemos no necesitan a C's para gobernar. Por tanto, si el PSOE decide dar ese giro "legítimo", ellos pasarán a la oposición sin problemas. No obstante, ha vuelto a emplazar al partido de Pablo Iglesias y también al PP a que "tomen nota" de lo que quieren los españoles, tal como reflejaron las urnas.