CRITICA QUE NO SE PRESENTEN A LA INVESTIDURA

Rivera califica "irresponsable" la actitud de Rajoy y de Sánchez sobre la investidura

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, mantiene que no votará a favor ni de Rajoy ni de Sánchez. Considera que están actuando de manera irresponsable y les emplaza a responsabilizarse para acabar con esta situación perniciosa de bloqueo.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de “irresponsable” la actitud de Mariano Mariano Rajoyy de Pedro Pedro Sánchez. Porque dice que los dos quieren ser presidentes pero que ninguno se atreve a proponerlo y ha invitado a uno de los dos a "proponer y liderar una negociación" para intentar ser investido presidente.

"Lo que espera España es quién da el paso adelante para abrir conversaciones con los demás partidos", ha advertido Rivera, para quien Sánchez debería haber dado ese paso tras la renuncia temporal anunciada por Rajoy.

Tras reunirse con el comité ejecutivo nacional de su partido, Rivera ha acusado a Sánchez de poner incluso "en entredicho" a la jefatura del Estado con sus comunicados y ha hecho hincapié en que o él o Rajoy tienen que "asumir que tienen que presentarse a la investidura.

También ha dejado claro que “no estamos dispuestos a que Podemos tenga la economía en sus manos”.

La propuesta que Ciudadanos pone sobre la mesa sigue siendo la misma: solo se abstendría en una votación de investidura si Rajoy o Sánchez están dispuestos a hacer ciertas reformas que Ciudadanos exige. Espera poder trasladárselo al líder socialista esta semana, antes de que el Rey vuelva a llamarlos para iniciar la segunda ronda de contactos.

Más sobre este tema: