Dónde es festivo el 1 y 2 mayoDaniel Sancho declara hoyAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Sesión de control

El rifirrafe entre Yolanda Díaz y Macarena Olona por la reforma laboral y los caseteros de la Feria de Abril: "Mentir es pecado"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la diputada de VOX Macarena Olona han protagonizado un encontronazo a cuentas de la Feria de Abril y la reforma laboral.

Una vez más Yolanda Díaz y Macarena Olona han protagonizado un rifirrafe dialéctico en la sesión de control al Gobierno en el congreso de los diputados.

La diputada de VOX ha llevado a la Cámara Baja la siguiente pregunta para la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo: "¿Por qué este Gobierno ha fomentado el despido de miles de trabajadores?"

Ante esta cuestión, Yolanda Díaz ha respondido que "como me suscita muchísimo interés su pregunta y cómo en cierta medida tiene cierto sinsentido la voy a escuchar con atención para responderle con mucha intensidad".

Macarena Olona ha pedido que "deje de hacer campaña en Andalucía" y explique que "su modelo laboral se basa en la explotación laboral y el recorte de derechos".

Olona ha reclamado a la ministra que adapte la reforma laboral, que establece como contrato por defecto el indefinido y limita modalidades y supuestos en los que se puede usar el temporal, para que pueda celebrarse con las condiciones laborales habituales la Feria de Abril de Sevilla, que tiene casi 200 años de antigüedad.

La diputada de Vox ha pedido "respeto" por la Feria de Abril, "una tradición que tiene casi 200 años de antigüedad y que solo ha sido suspendida por la Guerra Civil y la pandemia". Olona ha denunciado que puede haber una "tercera catástrofe" que suspenda esta fiesta: "la reforma laboral y usted, ministra comunista".

Yolanda Díaz ha interpelado entonces a Olona y le ha acusado de mentir: "Mentir es pecado". La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha recodado a la diputada de Vox que la reforma laboral no toca la jornada laboral en España, que lleva fijada en las 40 horas semanales desde 1919, ni tampoco el descanso entre jornadas, que lleva desde 1980. "Le entrego un Estatuto de los Trabajadores para que lo estudie bien", ha añadido Díaz.

Más sobre este tema:

Cargando....