Sesión del control al Gobierno

Rifirrafe entre Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Iglesias: "Usted es el hijo de un terrorista"

Rifirrafe en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los diputados. La portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha cargado contra el vicepresidente Pablo Iglesias diciendo que "es el hijo de un terrorista", a lo que Iglesias ha respondido: "Invitaré a mi padre a que tome las medidas oportunas".

Rifirrafe en el Congreso de los Diputados entre Cayetana Álvarez de Toledo y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que termina con la amenaza de una querella por parte del líder de Podemos.

Durante su intervención, Iglesias se ha dirigido en varias ocasiones a la portavoz del PP como marquesa, en referencia a una publicación en Twitter en el que Álvarez de Toledo le decía: 'De marquesa a marqués, hoy te has pasado'.

"Usted es hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece usted"

En su turno de réplica, la portavoz del PP en el Congreso, algo molesta, ha criticado la sorna de Iglesias: "Ha hecho usted referencia a mi título de marquesa. Como bien usted sabe, los hijos no somos responsables de los padres, ni los padres somos totalmente responsables de lo que vayan a ser nuestros hijos".

A continuación, le ha advertido: "Se lo voy a decir por primera y última vez. Usted es hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted. A la del crimen político".

"Usted acaba de cometer un delito"

Aplausos desde la bancada popular a la diputada mientras el vicepresidente llegaba a la tribuna y tomaba su turno de palabra.

"Señora marquesa, si piensa usted que llamando terrorista a mi padre me va a provocar y va a conseguir que pierda la compostura, se equivoca. Usted acaba de cometer un delito aquí, en desde esta tribuna" le ha dicho Iglesias a Álvarez de Toledo.

"Sólo alguien con títulos nobiliarios cree tener la impunidad de poder llamar terrorista a alguien, que le salga gratis. Por lo que invitaré a mi padre a que ejerza las acciones oportunas" ha añadido Iglesias.

Al terminar, ha sido la Presidenta del Congreso, Meritxel Batet, la que ha tomado la palabra para preguntar a la diputada Álvarez de Toledo si quería retirar sus palabras del diario de sesiones. La portavoz del PP ha dicho que no, y ha sido Batet la que ha dado orden de que no conste y que sea retirado a lo que la diputada ha respondido desde su escaños con gritos de protesta.

Más sobre este tema: