EspañaBarcelonaMadrid

Sesión de control

Rifirrafe en el Congreso entre PP y PSOE a cuenta de los puticlubs a los que acudía el exdirector de la Faffe

"Yo sí soy de cañas y berberechos, que es mucho más saludable que los prostíbulos y la cocaína de los EREs socialistas en Andalucía", ha dicho Carolina España, diputada del PP en el Congreso.

La sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados ha sido la primera tras la contundente victoria del PP de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la Asamblea de Madrid.

Los populares han sacado pecho, mostrándose muy optimistas durante toda la sesión, a lo que el PSOE ha respondido pidiendo humildad.

"Yo sí soy de cañas y berberechos, que es mucho más saludable que los prostíbulos y la cocaína de los EREs socialistas en Andalucía", ha dicho Carolina España, diputada del PP, en referencia al presunto uso que Fernando Villén, exdirector de la Fundación Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), hizo del dinero público.

"Cuidado con la soberbia. Pablo Casado se coló en la foto del balcón (en la celebración de los resultados del 4M). ¿Y sabe lo que dijo la gente que ahí estaba congregada? 'Ayuso, Ayuso, Ayuso'", ha replicado la ministra portavoz, María Jesús Montero.

Sánchez exhibe el éxito de la vacunación

Mientras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que el estado de alarma ya es pasado, y ha exhibido el éxito del proceso de vacunación y las muestras de la recuperación económica como objetivos primordiales frente a las "urgencias" del líder del PP, Pablo Casado, tras las elecciones madrileñas.

Sánchez y Casado han protagonizado el primer cara a cara en el pleno del Congreso después de los comicios para la Asamblea de Madrid y de que el pasado domingo se levantara el estado de alarma.

Dos cuestiones que han estado presentes en la sesión de control al Gobierno de la Cámara Baja no sólo en el cruce de reproches entre el jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición, sino también entre otros representantes gubernamentales y del PP.

Casado ha atacado en los dos frentes, calificando primero de "varapalo" el resultado del PSOE en las elecciones madrileñas y destacando que Sánchez haya sido "sorpasado" por Íñigo Errejón.