COLECTIVOS DE DISCAPACITADOS Y ONGS EN EL PARDO
Felipe VI y la reina Letizia han protagonizado un acto con ONGs en el palacio de El Pardo. El rey ha insistido en que para la reina y para él era muy importante que uno de sus primeros actos fuera precisamente con ellos. Además de entidades como Caritas o Cruz Roja, por primera vez estaban invitadas las asociaciones de gays y lesbianas.
Don Felipe y doña Letizia escenifican con una foto su solidaridad y apoyo a las ONG y organismos solidarios.
Y por primera vez en una recepción real también estaban las asociaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Para ellos, dicen, hoy es un día histórico, y han demostrado su satisfacción por este encuentro.
Don Felipe -en su primer discurso tras la proclamación- ha querido transmitir su gratitud a todos los asistentes porque dice que su trabajo es vital y necesario para la sociedad en tiempos de crisis.
También se disculpaba por haberles convocado con prisas, sólo cinco días después de convertirse en rey.
Y se despedía con unas palabras espontáneas de cariño. Aunque no estaba previsto, se organizaba en el último minuto una foto de familia alentada por el rey.
Sánchez señala que esta operación fue "un intento de obstrucción de la acción de la Justicia y de la policía" para "investigar y enjuiciar esa corrupción y la financiación irregular del PP".
A continuación te explicamos cómo tienes que hacer si eres andaluz y vives en el extranjero para votar en las próximas elecciones del 17 de mayo.