HAN PARTICIPADO 2.500 militares
Los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas han concluido, tras una hora, con el saludo de los Reyes a los familiares de los fallecidos en acto de servicio homenajeados durante la festividad. El acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra en Guadalajara, ha comenzado pasado el mediodía de hoy con la llegada de los Reyes, que han presidido una parada militar con unos 2.500 militares, con carros de combate, blindados y aeronaves.
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y la nueva cúpula militar han asistido por primera vez a este acto, que se ha celebrado fuera de Madrid tras cuatro años consecutivos en la capital. Además, han presenciado el acto el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando Alejandre.
Antes de presenciar el acto central, la ministra de Defensa ha destacado que no puede contraponerse la política social con la política de defensa porque "una buena defensa, una buena seguridad y la convivencia en paz son fundamentales para disfrutar de nuestros derechos