EN UN ACTO AL QUE ACUDIÓ CASI TODO EL SECTOR POLÍTICO VASCO
Los Reyes de España han acudido a Bilbao en acto oficial para inaugurar la Torre Iberdrola que la compañía eléctrica tiene en la ciudad vasca.
Don Juan Carlos y Doña Sofía han inaugurado la Torre Iberdrola que la compañía española tiene en Bilbao, en un acto en el que el presidente de la eléctrica, Ignacio Galán, ha señalado que el edificio simboliza "el anclaje de la empresa a Euskadi" así como "el firme deseo de mantener los centros de decisión en España".
El acto inaugural ha contado con la presencia de unos 400 invitados de los ámbitos político, social y empresarial del País Vasco, entre ellos, el lehendakari, Patxi López, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, los diputados generales de Vizcaya y Alava, José Luis Bilbao y Javier de Andrés, y la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga.
Previamente a que Don Juan Carlos descubriera la placa conmemorativa, Galán ha querido agradecer el "apoyo" que la Corona ha brindado "siempre" a Iberdrola. También ha garantizado que la empresa seguirá ejerciendo como elemento "tractor" del tejido industrial español, especialmente en los actuales momentos de "incertidumbre".
Las cuentas públicas llevan sin presentarse toda la legislatura, a pesar de la obligación constitucional de hacerlo en el último trimestre de cada año.
La Princesa Leonor estudiará el Grado de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III, en Madrid
La princesa Leonor compatibilizará sus estudios con los compromisos institucionales como heredera de la Corona. Los estudios los comenzará en el tercer cuatrimestre de 2026 y se prolongará durante cuatro años.