Desde los años ochenta ha sido operado doce veces

El Rey ha sido operado doce veces a lo largo de su vida

Algunas de las operaciones a las que se ha sometido el Rey han sido como consecuencia de accidentes sufridos mientras practicaba sus deportes favoritos. Aunque las más serias han tenido que ver con sus problemas crónicos de huesos o el nódulo en el pulmón que le detectaron hace tres años.

En el último año y medio, el Rey ha pasado en cuatro ocasiones por el quirófano. En abril de 2012, durante un viaje a Botswana, se rompió la cadera.  Salió del hospital sonriente y con muletas.

Pero durante una recepción, un mal movimiento le provocó una luxación de cadera y tuvo que volver al quirófano.  Meses más tarde, el Rey sufrió dolores y pierde movilidad: le diagnosticaron artrosis en la cadera, y volvió al quirófano. También se le practicó una reducción de hernia discal. Casi todas las intervenciones relacionadas con los huesos.

Anteriormente, en septiembre de 2011 fue operado del tendón de aquiles. Pero la intervención más seria se produjo en Abril de 2010. En un chequeo rutinario, los médicos detectaron una calcificación en el pulmón derecho. Se le extirpó un nódulo. Según los médicos todo salió bien.

Fisura de Pelvis en una caída esquiando, rotura de rodilla en un accidente en Baqueira Beret. En total, desde los años ochenta, el Rey ha sido operado en doce ocasiones.

Más sobre este tema: