POR SUS PROBLEMAS DE MOVILIDAD

El Rey se recupera de la operación de cadera, resuelta con éxito

El Rey se recupera en el Hospital San José de Madrid de la intervención quirúrgica para implantarle una prótesis en la cadera izquierda, que ha concluido con éxito, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

El Rey se recupera en el Hospital Quirón San José de Madrid de la intervención quirúrgica para implantarle una prótesis en la cadera izquierda, que se ha prolongado durante noventa minutos, bajo anestesia general, y que ha resultado "plenamente satisfactoria". La Casa del Rey ha emitido un comunicado en el que explica que don Juan Carlos sufría una artrosis en la cadera izquierda "que ha hecho necesaria la implantación de una prótesis en dicha articulación".

Añade la nota oficial que la cirugía se ha realizado "por técnica mínimamente invasiva", a cargo de un equipo médico dirigido por el traumatólogo Ángel Villamor. Concluida con éxito la intervención, el monarca permanecerá toda la noche en observación postoperatoria, y el tiempo de hospitalización será determinado por el equipo médico, que emitirá un parte médico diario. El doctor responsable de la operación, Ángel Villamor, informará este sábado, en una rueda de prensa a las 11 de la mañana, de los detalles de la cirugía realizada y explicará la evolución médica del paciente en las doce horas siguientes a la intervención.

El Príncipe optimista
A la salida del centro, Don Felipe ha comentado a los medios de comunicación que ni él ni la Reina han podido ver a Don Juan Carlos, que pasará la noche en observación postoperatoria, equivalente a la Unidad de Cuidados Intensivos. Ambos llegaron al centro después de que el monarca entrara en el quirófano pasadas las ocho de la tarde.

Sin embargo, sí han podido hablar con el doctor que le ha operado, Angel Villamor, quien les ha explicado que "todo ha ido muy bien", según ha relatado el Heredero de la Corona. Ni la Reina ni el Príncipe han avanzado si mañana volverán al centro para visitar al Rey. "Mañana o..." ha contestado Doña Sofía cuando le ha preguntado la prensa. Es entonces cuando ha intervenido Don Felipe para transmitir la confianza que tienen depositada en el doctor Villamor y en la propia salud del Rey. 

"Como él diría, en alusión a su padre,  el taller es muy bueno, los mecánicos también y el paciente es único, así que estamos muy tranquilos", ha dicho el Príncipe antes de despedirse de la prensa. Tal y como vino, el Heredero de la Corona ha abandonado el hospital conduciendo su propio vehículo, mientras que la Reina se ha sentado en el asiento del copiloto.

Más sobre este tema: